FAQs

El Cliente podrá realizar solicitudes de devoluciones comerciales durante los 30 días naturales posteriores a la compra. Los productos devueltos deberán estar precintados tal y como se encontraban en su embalaje original y por supuesto no podrán estar usados o haber sido montados o instalados. Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial se realizará un abono equivalente al precio actual del producto, siempre que no exceda del precio de la factura original (en cuyo caso se igualará a esta), en el que quedará un saldo a favor del Cliente para futuras compras en TELECA. Si el producto no cumple con estás condiciones se retornará de nuevo al Cliente previo aviso por mail con la información correspondiente. Las solicitudes se deberán ser siempre tramitadas a través de nuestra web. El Cliente dispondrá de un plazo de 7 días naturales una vez realizada la solicitud a través de la web para que los productos lleguen a nuestras instalaciones acompañados de las pegatinas y albaranes correspondientes. Si en ese plazo el producto no está en las instalaciones de TELECA se cancelará la petición. No se admitirán solicitudes de productos bajo demanda (entrega en 48h.), licencias electrónicas, equipos configurados a medida solicitados por el cliente ni de los que por sus dimensiones el índice de incidencias en transporte sea alto (como sillas y mesas gaming, armarios rack, televisores de alta pulgada, etc.)
El tiempo de garantía de cada producto es el indicado en la factura de compra. En aquellos productos cuya garantía cubre directamente el fabricante la responsabilidad derivada de la misma será exclusivamente de éste. La garantía cubre las imperfecciones físicas del soporte material del producto entregado al Cliente, haciéndose cargo TELECA de la mano de obra y material necesario en caso de equipos montados y monitores, o de la sustitución del material por otro de similares características aunque no necesariamente de igual marca, en caso de material suelto, pero en ningún caso los portes de envío de la mercancía por el cliente a TELECA. Esta garantía se aplicará siempre y cuando el Cliente haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación tales como se describen en catálogos, manuales e instrucciones de uso puestos a disposición del Cliente. Los defectos ocasionados por virus informáticos no estarán cubiertos por esta garantía. Condición indispensable para reparaciones-devoluciones es tramitar el RMA por la web en el apartado correspondiente de esta("Soporte Tecnico"), así como incluir los embalajes, manuales, soportes digitales, documentos, cables, llaves y demás accesorios originales en perfectas condiciones de conservación, y copia de la factura de compra.
Los plazos acordados con el Cliente para la entrega del producto, no son vinculantes para TELECA. El Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido u otra indemnización en el supuesto de retraso de la entrega de la mercancía por causas ajenas a la voluntad de TELECA. La mercancía, salvo pacto en contrario se enviará por cuenta y riesgo del cliente por medio del porteador que éste determine, no responsabilizándose TELECA de los daños o extravíos que puedan ocasionarse por las agencias de transporte sobre las mismas. Se recomienda sean asegurados los envíos por el Cliente con la agencia de transportes designada. A la recepción de la mercancía por el Cliente será necesario, a efectos de posibles reclamaciones, hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier incidencia que pueda existir en el estado de la mercancía o del embalaje de la misma. Dicha incidencia deberá comunicarse mediante fax o email en un plazo máximo de 24 horas al Departamento de Atención al Cliente. En caso contrario se entenderá que el producto ha sido aceptado conforme.
Las ofertas y listas de precios facilitadas por TELECA al Cliente tienen sólo carácter indicativo, reservándose TELECA el derecho de modificar dichos precios sin preaviso. En el precio no se incluyen los gastos de transporte ,que correrán a cargo del cliente en todo caso.
Existen varios supuestos en los que un usuario puede ejercer su derecho a devolver un producto. El primero de ellos es porque esté defectuoso, en cuyo caso se aplicaría la política de garantías de TELECA. El segundo de ellos es que las especificaciones del producto elegido no se adapten a su descripción debido a un error tipográfico. En TELECA vamos un paso más allá y ampliamos dicho periodo a 30 días. Puedes devolver tus artículos por cualquier motivo en estado nuevo (intacto o desprecintado) o usado, y sin gastos de devolución durante los primeros 30 días desde que recibes el pedido. Si el producto está averiado y quieres la garantía, todo corre por cuenta de TELECA.

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