CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE RMA

Rellenando el siguiente formulario, va a proceder con la gestión de un RMA (Uso de Garantía de su producto). Networkcode Tech Solution SL., en adelante TELECA , hará el cambio de su producto por uno idéntico o similar en prestaciones o procederá a su reparación tras la valoración del SAT oficial, tal y como está indicado en la Ley.

  • Cuando el cambio no sea posible por uno igual, se realizará el cambio por similar en prestaciones/precio.
  • Durante la petición de un RMA no es válida la petición del importe del producto, esto es únicamente válido durante los 14 días posteriores a la compra, y se gestionará mediante otro proceso diferente a este (DEVOLUCIÓN), de acuerdo a las condiciones establecidas.
  • Tampoco será posible el cambio de producto por otro a elección del cliente, salvo en casos en los que sea imposible el cambio por otro igual o cuando los servicios técnicos oficiales nos abonen el producto..
  • A partir del sexto mes desde la fecha de compra, el producto como norma general, se enviará a los servicios técnicos oficiales para su reparación y/o sustitución. únicamente en algunos casos puntuales, podremos hacer el cambio directo por idéntico dependiendo del artículo, estado, etc.

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS.

Información al interesado

De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), le informamos que mediante la cumplimentación del formularios, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en ficheros de Networkcode Tech Solurion SL (en adelante, TELECA).

La principal finalidad de dicho fichero es la gestión del RMA (Uso de garantía de su producto).

Sus datos pueden ser comunicados a los fabricantes, servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías o reparaciones. Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio Español como fuera del mismo, en función del producto y/o servicio adquirido. Puede ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) en relación con sus datos personales dirigiéndose por escrito y adjuntando fotocopia del DNI a la dirección Av. Europa Parcela 2-3, Pol. Ind. Las Salinas 30840 Alhama de Murcia o a través del correo: soporte@networkcode.es. TELECA tiene a su disposición modelos mediante los cuales puede ejercitar los derechos ARCO.

Responsabilidad de los datos.

El cliente entiende y acepta las siguientes condiciones:

  • En el supuesto de reparación de un PC o soportes de almacenamiento, TELECA no se responsabiliza de la información personal que contengan estos soportes de almacenamiento ni hace tratamiento de los mismos.
  • El cliente será el responsable de hacer copia de seguridad de todos sus datos y no enviar soportes con datos personales.
  • El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Una vez sea enviado cualquier soporte con posibles datos personales, no será posible su reclamación, petición, recuperación.
  • Los soportes enviados, ya sean averiados o defectuosos, serán enviados a los fabricantes correspondientes para su destrucción no siendo posible su recuperación parcial o total de datos contenidos. En este caso los usuarios, estarán sometidos a la política de protección de datos y garantías de los servicios oficiales.
  • Toda recuperación de información realizada por el cliente y que haya supuesto un riesgo en perder la garantía del producto será una responsabilidad completamente ajena a TELECA.

CONDICIONES DE GARANTÍA.

A través de este formulario solamente se aceptarán solicitudes de averías y reparaciones. Para devoluciones de material para abono, contáctenos para indicarle los pasos a seguir.

En beneficio de todos, y con el fin de agilizar los procesos tanto de recepción como de envío de material, no se aceptará ningún material de RMA, que no cumpla alguno de los requisitos establecidos por los fabricantes y/o TELECA, en sus condiciones generales de garantía (hipervícunlo garantías) (tales como, material mal embalado, resto parcial o completo de silicona en los microprocesadores, cajas en mal estado etc..). Dicho material será rechazado y devuelto a portes debidos.

Si debido al mal embalaje se recibe un componente dañado, no nos haremos cargo de dicha reparación. Notificándose el problema al cliente, para que lo resuelva directamente con la agencia de transportes.

Además, para PCs o equipos NO ensamblados por TELECA, no están cubiertos los envíos del equipo completo ni la mano de obra. Por tanto rogamos que se envíe el componente/s averiados ya desmontado/s. En caso contrario TELECA se reserva el derecho a facturar los gastos de envío y mano de obra necesaria.

Indicar que hay productos de distintas marcas que si tienen menos de 15 días y están defectuosos, el propio fabricante lo sustituye por uno nuevo sin coste para usted, en otros casos se lo cambiamos directamente nosotros.

Existen fabricantes que para ofrecer un mejor servicio de garantía la tramitan ellos DIRECTAMENTE con el cliente, disminuyendo tiempos de espera considerablemente. En caso de que su producto sea de uno de estos fabricantes se lo notificaremos.

Le rogamos encarecidamente lean y cumplan las condiciones de envío que le enviaremos en un e-mail tras rellenar este formulario. No envíe nada aún, debe esperar la aceptación con las instrucciones de envío. NO SE ACEPTARáN ENVíOS DE RMA SIN CONFIRMAR, siendo devueltos a la agencia de transporte.

Asimismo, les informamos que placas INTEL, tienen un socket extremadamente sensible. Si se reciben con algún pin doblado o dañado, debido a su instalación/manipulación, serán devueltas al cliente con la correspondiente nulidad de garantía. Además deben de enviarse con el protector del socket con el que viene equipadas estas placas, ya que si en el transporte o durante la tramitación de la pieza se dañara uno de los pines del socket quedaría fuera de garantía.

En caso de no tener disponibilidad del mismo artículo, se procederá al cambio por un artículo de prestaciones iguales o superiores, siempre informando de ello, previa aceptación y cuando la petición por parte del cliente no sea desproporcionada, tal y como está indicado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Les recordamos que deben incluir en sus pedido, la copia de las facturas y de la plantilla con la que nos solicitan el nº de RMA, con el fin de facilitar el cambio de los materiales, al poder contrastar rápidamente los materiales enviados con los datos que nos constan en el ordenador, y así agilizar el trámite de devolución de RMA. En caso contrario se retrasa el proceso de RMA.

Si por cualquier circunstancia el producto enviado como defectuoso presentase un correcto funcionamiento, tal y como debería por sus especificaciones, se le aplicarían al cliente las tarifas de nuestro servicio técnico, que son las siguientes:

Tarifas

Las tarifas de nuestro servicio técnico son de 20 € hora o fracción (IVA no incluido) más gastos de envío. Se le podrían aplicar si el producto no está averiado y no puede llegar a gestionarse la garantía del producto (roturas físicas, productos manipulados, etc) ya que esta situación nos ocasionaría unos gastos en nuestro servicio técnico no cubiertos por la garantía.

Devolución del pago

Dispones de 7 días de plazo para devolver un producto desde que lo recibes en tu domicilio. Para ello, inicia sesión en www.teleca.es con tus datos de usuario, entra en el área de cliente en la sección “Pedidos y facturas”, despliega el pedido correspondiente y selecciona el/los producto/s que quieras devolver.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.
  • Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

IMPORTANTE

Deberá enviar unicamente el/los componentes que figuran en su factura de compra y por el que se ha solicitado el RMA. Nunca envíe piezas añadidas por el usuario u otros componentes que no figuren en la factura de compra en el caso de un equipo montado, o posibles ampliaciones realizadas por el usuario del producto (ampliación de RAM , disco duro etc), ya que TELECA no se responsabilizará de daños o pérdidas de los mismos en la gestión de una garantía. Para gestionar la garantía de un producto deberá enviar el producto tal y como fue recibido de TELECA, sin dichas modificaciones. Si se trata de un pedido de componentes sueltos informáticos deberá enviar UNICAMENTE la pieza que falla, por la que se solicita el RMA, nunca el equipo completo ya que en caso de rotura por transporte no estarán cubiertas las piezas añadidas. únicamente en caso de haber comprado usted un equipo montado por TELECA podrá optar a enviar únicamente el componente o bien el equipo completo, ya que la garantía incluye el transporte del conjunto y la mano de obra necesaria para su reparación.